martes, 24 de mayo de 2011

30 años más?

Treinta años y no se esclarece la muerte de Jaime Roldós será la CIA o algún interés mayor… Ahí la dejamos… Pero recordamos a un buen Presidente… "Desde siempre y hasta siempre... Viva la patria".

El abogado y profesor universitario, Jaime Roldós Aguilera, quien fue presidente constitucional de Ecuador desde el mes de agosto de 1979, muere el 24 de mayo de 198,como consecuencia de un accidente de aviación.

Nació en Guayaquil, provincia de Guayas, el 5 de noviembre de 1940, y cursó estudios de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en la Universidad de Guayaquil. Una vez finalizados ejerció varios cargos, a saber: Presidente del Colegio de Abogados de Guayaquil; Rector del Colegio Vicente Rocafuerte; Profesor de la Universidad Laica "Vicente Rocafuerte" y de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil; Diputado de la República en 1968 y reelegido en 1970; Vocal de la Comisión de Reforma Constitucional del Congreso Nacional, entre otros.


Para las elecciones a la presidencia del Ecuador en 1979 fue el candidato de una alianza entre el partido populista "Concentración de Fuerzas Populares" y el partido demócrata cristiano "Democracia Popular".

1 comentario:

  1. He llegado a esta noticia al buscar información sobre si se esclareció la muerte de este hombre y es una lastima que alguien que dio la vida por ser honrado no tenga ni un comentario. Luego nos preguntaremos porque hay tan pocos políticos honrados. R.I.P

    ResponderEliminar