viernes, 30 de septiembre de 2011

Editorial: 30 s, una radiografía de la sociedad ecuatoriana.

La verdad nadie la tiene, sólo el interés de influir en algo o en alguien. 30 s, una radiografía de la sociedad ecuatoriana.

1ª año del 30-S, los golpistas, los correístas, la trinca, los que son y no son. Cada canal mostró su propia realidad, desde su propia ideología, solo esperamos que algún día termine los beneficios de unos y los tengamos todos, que no suban más las cosas (cuando un día algún inepto dijo que con el dólar se iban a detener los precios y muchas más demagogias que no me acuerdo y es mejor no recordar).

Decir quién tiene la razón, es como el cuento del gallo pelón, así que ustedes saben la historia, sólo el tiempo lo dirá y el gobierno que venga en el futuro lo repetirá, por ejemplo, cuando estaba el recordado Ex Presidente León Febres Cordero, hubieron pérdidas humanas, la prensa, ¿Dónde estaba?, lo mismo ocurrió en el gobierno de Pinochet (Chile), bueno ni se diga, pero ya nadie se acuerda de esas cosas.

Las personas, actores políticos, los gobiernos, son de paso, ahora, la memoria de la colectividad es otro tema y también de pequeños rasgos; estoy seguro que la próxima semana cuando juegue la selección de fútbol y gane, el famoso 30-S quedará en el completo olvido.

Pasando de insulto a insulto en redes sociales como en Twitter, que si recogió firmas o no lo hizo y de pronto lo hizo pero no las suficientes, el día 30-s, cambió y Twitter se apoderó del Internet en Ecuador, la persona que no sabía que era, se convirtió de ahí en adelante en un “reportero improvisado”.

Si fue golpe o no fue golpe, y como empezamos esto, nosotros tomamos esto como una radiografía de la sociedad ecuatoriana. Saqueos, robos, destrucción a la propiedad privada (farmacias, tiendas de alimentos, Etc.) Cosa que muchos medios ni pasaron ayer, cuando se estaba recordando esto, raro no?, cierto, como están con el juicio de “un importante diario” , y como lo otro ya no es noticia, se les pasó por alto, sólo un canal pasó esas imágenes.

El tiempo esclarecerá lo que pasó ese día, lamentablemente se perdieron vidas, lamentablemente volvió a pasar en nuestro país, el mundo entero se llevó nuevamente una mala imagen, pero soy optimista. Se puede olvidar, pero también se debe sancionar.

por: Eduardo Leonidas Espinosa Berrezueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario