viernes, 10 de febrero de 2012

Los simpsons son vetados en Irán

TEHERAN (Reuters) - Los Simpsons están corrompiendo la moral de la juventud iraní, dijo el lunes un dirigente, después de que los muñecos de los personajes Bart, Homero y el resto de la familia animada estadounidense se uniesen a Barbie entre los juguetes occidentales vetados en una nueva ofensiva de Teherán.

"Los muñecos Simpsons son una mercancía de una serie de dibujos animados, que tiene algunos episodios incluso prohibidos en Europa y Estados Unidos", dijo Mohammad Hossein Farjoo, cuya agencia supervisa con qué pueden jugar los niños iraníes, al diario Sharq. No dio detalles sobre qué episodios han sido censurados en otros sitios.

"No queremos promocionar esta serie importando sus juguetes", añadió Farjoo, cuyo título completo es secretario para la Elaboración de Políticas en el Instituto de Desarrollo Intelectual de los Niños y Jóvenes Adultos en Teherán.

Aunque la economía de Irán está luchando bajo las sanciones occidentales por su programa nuclear, los artículos extranjeros, incluidos juguetes genuinos y falsificaciones como la Barbie y los Simpsons, se venden ampliamente.

fuente: Información de Mitra Amiri; Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario