sábado, 12 de junio de 2010

Con las justas gana Argentina

Maradona se despidió como jugador ante Nigeria (1994) y ahora regresa al futbol como entrenador y aparece con un triunfo 1x 0 sobre el equipo nigeriano jugado nn Johannesburgo, a pesar que el equipo argentino se lanzó al ataque no pudo anotar más goles gracias al gran trabajo del arquero nigeriano.

También conocida como Igoli (lugar de plata)4 en zulú, es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Es la capital de la provincia de Gauteng, la más rica de dicho país y la cuarta economía más grande del África subsahariana. Coloquialmente los sudafricanos le llaman "Jo'burg", "Jozi" o "JHB". Así mismo es considerada el principal centro económico y financiero del país.

Esta ciudad es una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo5 y una de las únicas tres de África oficialmente denominadas "ciudad global" (clasificada como una ciudad de clase mundial); las otras dos: Cairo, Ciudad del Cabo.6
Erróneamente, se le confunde con la capital de Sudáfrica (este país posee tres ciudades capitales oficiales, de las cuales Johannesburgo no forma parte). Sin embargo, allí se ubica la Corte Constitucional, la corte de mayor rango de todo Sudáfrica.

En Johannesburgo existe comercio a gran escala de oro y diamantes, debido a su ubicación privilegiada en el área de las colinas de Witwatersrand muy ricas en minerales.

Johannesburgo recibe visitantes por medio del Aeropuerto Internacional O.R. Tambo, el más grande y con mayor circulación en África y puerta aérea al resto del sur de África

No hay comentarios:

Publicar un comentario