lunes, 5 de octubre de 2009

"No soy joven ni hermosa, pero tengo mi voz y el alma que sale en mi voz"

A sus 74 años , una de las mejores cantantes latinoamericanas, la popular cantante argentina Mercedes Sosa deja una marca que posiblemente nadie lo igualará.

"Su versión del tema Gracias a la Vida, de Violeta Parra, se convirtió en un himno para los izquierdistas de todo el mundo en las décadas de 1970 y 1980. cuando se vio obligada a exiliarse y sus discos fueron prohibidos. Su extraordinaria voz arrancó aplausos no solo en su país sino en cada rincón donde iba.

Sosa, una mujer de izquierdas, expresaba: "En realidad, yo nací para cantar. Mi vida está dedicada a cantar, a buscar canciones y a cantarlas"(entrevista en 2005). "Si me metiera en política tendría que descuidar lo más importante para mí, que es el folclore", agregó

Cuenca y Quito fuero lás ciudades que "La Negra", como le dicen a esta tucumana, visitó por última vez un sensacional concierto en el 2007 en el Ecuador .

Paz en su tumba! y solo Dios sabe porque las buenas personas se van, por qué la revolución no es hechos sino de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario