lunes, 21 de diciembre de 2009

La actriz Brittany Murphy muere de un paro cardiaco

La actriz de 32 años, estrella de películas como Clueless y 8 Mile, falleció el domingo tras colapsar en su casa de Hollywood Hills. Paramédicos intentaron resucitarla, pero en el Centro Médico Cedars-Sinai la declararon muerta.

''La repentina pérdida de nuestra querida Brittany es una terrible tragedia'', escribió el esposo de Murphy y su familia en un comunicado. ''Fue nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor, y una estrella brillante. Pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles''.
Nació en Atlanta (Georgia) en 1977 y creció con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries.

Empezó en el cine con la cinta juvenil de 1995 Clueless (una adaptación del clásico Emma, de Jane Austen), al lado de Alicia Silverstone. Un año después se inició en el drama con Freeway, una violenta cinta en la que personificó a una reclusa con problemas mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario