sábado, 17 de abril de 2010

El racismo, absurda actuación

En pleno siglo XXI cuando el Internet, las comunicaciones, el fútbol, la pederastia ( que es un tema que ya hemos hablado y creo que quedó bastante claro), ahora surge un nuevo tema… Y todo esto gracias a dos o tres idiotas que piensan…. Que no todos somos iguales…

En el capitulo II de los derechos Civiles, Art 23, inciso Nº 3 dice: “La igualdad ante la ley. Todas las personas serán consideradas iguales y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin discriminación en razón de nacimiento, edad, sexo, etnia, color, origen social, idioma, religión, filiación, política, posición económica, orientación social, estado de salud, discapacidad, o diferencia de cualquier otra índole”.

Creemos que ha quedado bastante claro en cuestión de palabrería en la que muchas veces y esto incluyo a derechos humanos…. Que se quedan dormidos en los laureles… los cuales muchas veces actúan bajo conveniencia…

En los últimos días se han venido dando estos asunto, que para decir la verdad no es nada nuevo… siempre se lo ha hecho… pero todo el mundo los ha callado, ahora como son actores “famosillos” de la caja tonta es que sale todo a la luz y es el boom en los programas de farándula.

Y no sólo en aquí, en Argentina también, incluso no solo de obra… sino de palabra diciéndole : “negro de mierd…” o en Chile a nuestro compatriota Geovanny Espinoza cuando le dijeron “ Mono” y otras estupideces más, ven con esto no es nuevo?, o cuando y GRACIAS a la INTELIGENCIA y a la BURUCRACIA de este país el año pasado en un restaurante de Urdesa a Felipe Caicedo lo confundieron como si fuera un ladrón.

¿Qué pasó? Se actuó?… o se dejó todo olvidado… como siempre pasa en este país, hay una frase que siempre la escucho.. “Un caballero no tiene memoria” pero parece que esta es amnesia colectiva, y culpo a los mismos medios que a pesar que nosotros también lo somos, nosotros no lo olvidamos, o simplemente como dice Héctor Lavoe en su canción, esto es “periódico de ayer“.

Negros, blancos, indios, indígenas, mestizos, chinos, árabes, todos en algún momento nos hemos de morir… Entonces para que pensar que no somos iguales…

La buena música se la vive y se la siente con el corazón y se la respira con el alma… hagamos de este mundo una canciòn….

No hay comentarios:

Publicar un comentario