miércoles, 28 de abril de 2010

Salud EMELEC!!!

Al hablar de Emelec, es hablar de una institución, es hablar de Guayaquil, ese juego vistoso y que acostumbraron a la gente de enganche y gambeta, en el que se lo denominó en algún momento el “ballet azul” un juego tan limpio y tan natural, hoy cumple 81 años.

El nacimiento oficial del club, se debe a un hombre visionario que con el paso de los años se convirtió en inmortal en la historia del Club, el legendario deportista y dirigente, George Lewis Capwell. Integrante de la Superintendencia de la Empresa Eléctrica de Ecuador, EMELEC. El hombre. Un norteamericano de figura imponente y carácter firme era deportista por afición y convicción, practicante de natación, básquet, hand-ball y béisbol quería que los trabajadores de la empresa en que laboraba formasen un club deportivo.

Tantos genios y figuras, antiguos y contemporáneos, como el “cuqui” Juarez, el “nine” Kavides, Graziani, “pepo” Morales , Fajardo, la lista puede seguir, y no nos cansaremos de recordar tanto jugador que hizo brillar al bombillo, con ese humilde escrito recordamos a uno de los hermanos de barrio del cabildo porteño, que , aunque no esté muy bien en lo futbolístico sigue en la pelea, sigue en la lucha.

Salud por los 81 años EMELEC !!!!!!!!
Nota: Lo sacado con cursiva sacado de http://www.emelec.com.ec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario