jueves, 3 de febrero de 2011

'La Gioconda' no es el retrato de una mujer

Roma. (EUROPA PRESS). - El Comité Nacional para la Valorización de Bienes histórico-culturales de Italia ha descubierto que el retrato de 'La Gioconda' puede estar inspirado en el amante de Leonardo Da Vinci, Gian Giacomo Caprotti, llamado 'Il Salai'.

Según las investigaciones del Comité, las letras 'L.S' escondidas en las pupilas del retrato serían las iniciales de 'Il Salai' y de la joven florentina Lisa Gherardini.

La 'S', explican los expertos, se referiría al amante de Da Vinci mientras la 'L' sería la inicial de Lisa Gherardini, la joven que inspiró a Da Vinci al inicio del retrato, según informa el diario 'Corriere dello Sport' El Presidente del Comité, Silvano Vincetti, destacó que las investigaciones revelan que Leonardo Salai "tenía relaciones ambiguas con Leonardo" y que su rostro tenía "rasgos femeninos que se pueden ver en otras obras del autor". Por otra parte, Vincetti señaló que la presencia de los números 7 y 2 inscritos bajo el arco del puente que se encuentra al lado de 'La Gioconda' no puede ser "casual", ya que "evoca muchos significados místicos de la tradición cabalística, hebraica y cristiana".

Quienes somos nosotros para juzgarlo, era un buen artista. Su vida queda en él y no debemos extrañarnos ya que en esos tiempos era común las relaciones “ambiguas”.

Si quieres saber más sobre el famoso 'Il Salai'. Aqui, algo de él:
Gian Giacomo Caprotti da Oreno, llamado Salai o Salaino (nacido hacia 1480-Milán, 19 de enero de 1524), alumno de Leonardo da Vinci, con el que se especula que mantuvo una relación homosexual no obstante que el propio Leonardo manifestó repetidamente por escrito su desaprobación de todo «placer lascivo


Parte de la info sacado de :http://www.lavanguardia.es/cultura/20110203/54110416456/la-gioconda-no-es-el-retrato-de-una-mujer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario