viernes, 21 de mayo de 2010

Gracias Pac - Man, 30 años de vida

La inspiración para que nazca Space Music Radio Online... sale después de los 30 años de la creación de este muñequito amarillo, que según lo que hemos investigado y escuchado una vez en un programa de Discovery es que surgió cuando sus creadores estaban descansando y comiendo una pizza, que extraño no? Nunca se iba a imaginar que saldría uno de los mejores juegos y marcas de la historia.

Pac-Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Desde que Pac-Man fue presentado en otoño de 1979, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la 'acción shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos.

Hoy un viernes 21 de mayo del 2010, el famoso Google (creemos que no hay persona que lo haya usado) y como no podía ser de otra manera, y siempre siendo “proactivos”… (Una frase de una querida amiga y profesora), con motivo del 30 aniversario de Pac-Man saca en su logo para homenajear al famoso monstro amarillo.

Pero ya que hablos de Mr Pac – Man, creemos conveniente hablar de Ms Pac – man, que indudablemente forma parte de estos 30 años , ahora veamos como en la Tv , el cine y la música tiene su influencia:

Ms. Pac-Man en la cultura popular
En el Cine y la Televisión
• En un episodio de la serie animada Futurama, "Antología del interés II", en un segmento aparece el General Colin Pac-Man, que luego muere por ser alcanzado por uno de los disparos de los Space Invaders.
• En un episodio de la serie animada Los Simpson, "Me casé con Marge", en una escena, el Sr. Burns juega al Pac-Man.
• En otro capitulo de Los Simpson,mostraban un show de medio tiempo del Super Bowl donde Pacman se casaba con Ms.Pac-man
• En el video musical de The Go! Team, Ms. Pacman aparece corriendo por las calles de la Ciudad de Nueva York, perseguida por Blinky, Inky y Pinky[1]
• En un episodio de Los Simpson, Marge retrocede a los años '80s cuando Ms Pac-Man era "un golpe para los derechos de la mujer".
• En Padre de Familia aparece Pac-Man con los Fantasmas que le dicen que se olvide de Ms.Pac-Man
• En un episodio de la serie animada Drawn Together Xander, un personaje de videojuegos, hace una fiesta con sus amigos de los videojuegos. Pac-man está ahí, y durande el curso de la fiesta, él les revela que es también Ms. Pac-Man, pero vestido diferente, o sea, es un travestido.
En la música
• En 1982, R. Cade and the Video Victims hizo una canción titulada "Ms. Pac-Man", usando efectos de sonido del juego original, y lo lanzaron en el álbum "Get Victimized".
• El Go! Team lanzó una canción llamada Ms Pacman.
Curiosidades
• Al principio Ms. Pac-Man se llamaba Miss Pac-Man (Señorita Pac-Man), pero se recibieron quejas del personal femenino de la compañía, ya que en los intervalos se mostraban a Pac-Man y Ms. Pac-Man teniendo un hijo, y Pac-Man no podía tener hijos con una "señorita

Gracias a esto nació el concepto creativo de lo que ahora es Space Music Radio Online…. Qué les parece? Las coincidencias no existen… Las personas y cosas , están en la hora y en el momento indicado.


"No somos una marca... Somos lo nuevo en comunicación" (Space Music móvil, Space Music HD, Space Music + )

No hay comentarios:

Publicar un comentario