sábado, 1 de mayo de 2010

Salud Barcelona SC

Al hablar de Barcelona, según las estadísticas es la mitad más uno en este país, es el equipo de fútbol que más vende, que más hinchada lleva a los estadios o como dice su hinchada en sus pancartas: “ Tienes un estadio? Nosotros te lo llenamos”.

Es impresionante que, a pesar de los 11 – 12 años que no consigue un título el Barcelona SC todavía lleve gente y genere una histeria colectiva, a cada estadio que va….

Hoy cumple 85 años de historia y por los momentos que está pasando en lo futbolístico invita a soñar a su gente, al pueblo.

Hace 85 años nació Barcelona Sporting Club, exactamente el día primero de mayo de 1925, en casa del caballero catalán don Eutimio Pérez muestra de perfecta integración jóvenes de "La Modelo", aquellos que se reunían alrededor de la Escuela Modelo "Nueve de Octubre No.3",en la calle Industrias entre las de Concordia e Independencia -traducido a hoy: Eloy Calicuchima y Francisco de Marcos - algunos españoles, especialmente catalanes (los Valentín Sala, Eutimio Pérez, Arturo y Juan Domenech, Rivadeneira, Gago Peré, March, Castells y Hermosilla, entre otros) y un uruguayo, Moggia.

Aquellos jóvenes eran Carlos García Ríos, Arturo Calderón Tomalá, Guillermo de la Cuadra, Alberto Pombar Castillo, Luis Rodríguez, Rubén Letamendi, Carlos García Vergara, Victor Manuel Olvera, Rigoberto Aguirre Coello, Carlos Suárez, José Salem Dibo. También se menciona a otros de origen italiano como los Bruno, Vicenzinni, Cassinelli, entre algunos que se pierden en el olvido.


Salud Barcelona en tus 85 años!
Nota:Lo que está con cursiva es sacado de la pag Oficial del equipo: www.bsc.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario