martes, 12 de octubre de 2010

‎'Los Simpson' y una nueva polémica


‎'Los Simpson' y una nueva polémica... Ahora con la explotación laboral.

Banksy es uno de los grafiteros más reconocidos, creativos y misteriosos del panorama actual. Protagonista de exposiciones, cineasta y, ahora, también ha pasado a formar parte de la larga historia de 'Los Simpsons'. ¿Los motivos? Tal vez por ser el primer artista en ser invitado a dirigir parte de la serie, pero sobre todo, porque le ha bastado algo más de un minuto y medio para meter el dedo en la herida de la explotación laboral.

El cartel habitual que ironiza sobre los días que no ha habido accidentes en la central nuclear donde trabaja Homer, los grafitis que rezan 'Banksy' por la ciudad, una cueva (o fábrica) llena de surcoreanos dibujando los fotogramas de la serie, jaulas atestadas de gatos que servirán de relleno para los peluches que se hacen de Bart o el cuerno de un unicornio encadenado haciendo los agujeros de los DVD de 'Los Simpsons' son algunas de las imágenes que se pueden divisar en la cabecera.
Pero, ¿por qué tanto lío para una serie cuyo éxito y cuya inspiración se encuentra en la irreverencia? Según ha informado la BBC, la secuencia está inspirada en la externalización que ha sufrido la serie a una compañía de Corea del Sur, por lo que juega con la ambigüedad. ¿Es una crítica a la situación actual de 'Los Simpsons' o se ríen de las acusaciones que llegan de fuera?

Según ha explicado el grafitero Banksy, esta escena provocó retrasos y discusiones en cuanto a la forma de ser difundida, e incluso hubo una amenaza de una huelga del departamente de animación. "Es lo que se consigue cuando se externaliza", bromeó Al Jean, productor ejecutivo de la serie, en declaraciones a BBC.
sacado de: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/11/television/1286812631.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario