lunes, 4 de octubre de 2010

“Nobel” para el padre de la fecundación in-vitro


El británico Robert Edwars ha facilitado el nacimiento de más de cuatro millones de niños


El tratamiento de la infertilidad humana sufrió una revolución gracias la fecundación in vitro. Vio la luz gracias al experimento que Robert Edwars realizó en colaboración con Patrick Steptoe, ya fallecido, en 1968. Décadas después, se le ha concedido el Premio Nobel de Medicina considerando que sus contribuciones "representan un hito en el desarrollo de la medicina moderna". Y es que actualmente, más de cuatro millones de niños y niñas han nacido gracias a Edwards.

Robert Edwars, nacido en Manchester, completó en 1968 en colaboración con Patrick Steptoe un experimento en el que consiguieron fertilizar óvulos humanos fuera del cuerpo de la mujer. Steptoe falleció en 1988, dos décadas después del nacimiento del primer niño fruto de sus investigaciones, y su colega, Edwars, ha logrado el reconocimiento por el trabajo de ambos. Ya recogió en 2001 el Premio de Investigación Médica Albert Lasker. Los portavoces de la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska han indicado que no han podido hablar con el premiado directamente por sus problemas de salud, pero su esposa les ha hecho llegar que el mensaje de que está "encantado".


Éste es el primer Nobel en ser publicado: a partir del martes se publicarán en días consecutivos los premios de Física, Química, Literatura y de la Paz. El lunes se anunciará el Premio Nobel de Economía.

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20101004180702

No hay comentarios:

Publicar un comentario