sábado, 9 de julio de 2011

Se fue un grandede la música: Facundo Cabral

El Gobierno de Guatemala ha informado sobre las primeras evidencias del atentado que ha acabado con la vida del cantautor argentino Facundo Cabral cuando se dirigía en un vehículo al aeropuerto de la ciudad de Guatemala y ha indicado que el ataque tenía como objetivo al empresario artístico Henry Fariña y no al cantante, según ha informado el diario guatemalteco Prensa Libre.

"No fueron sicarios de calle, es un operativo bien montado del crimen organizado", ha señalado el presidente del país, Álvaro Colom, quien ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Cabral, del que ha dicho que "era más que un artista, era una persona comprometida con Guatemala, que la conocía muy bien y era un mensajero de la paz".

Por su parte, el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, ha indicado que el ataque se perpetró desde tres vehículos: uno adelante del vehículo de Fariña y Cabral, que aminoró la velocidad, y dos que se posicionaron a la derecha y la izquierda. Fariña conducía el automóvil y Cabral viajaba como acompañante en el asiento del copiloto.


Según los testimonios recabados, tras el ataque el vehículo que escoltaba a Fariña y Cabral intentó dar alcance a los atacantes, pero posteriormente dejaron la persecución para seguir al de Fariña, quien, herido, intentó llegar a la estación de Bomberos cercana.

Nota sacada de:http://www.ideal.es/jaen/rc/20110710/internacional/guatemala-cree-facundo-cabral-201107100118.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario