sábado, 26 de noviembre de 2011

Pedro Vicente Maldonado y un legado

El 24 de noviembre en la hermosa ciudad de Riobamba se recordó 307 años del natalicio del sabio Pedro Vicente Maldonado ( No nos hemos olvidado, pero aqui un justo recordatorio.

Pedro Vicente Maldonado, (Riobamba, 24 de noviembre de 1704 - Londres 17 de noviembre de 1748) fue un científico ecuatoriano, que colaboró con los miembros de la Misión Geodésica Francesa. Además de politico, físico y matemático, fue astrónomo, topógrafo, y geógrafo.

En 1744 Maldonado visitó Europa. En España, en 1746, fue recibido por Felipe V de España, quien lo condecoró con el título de "Gentil Hombre" de la Real Cámara y le confirmó el Gobierno de Atacames, por dos generaciones, con crecida renta. De Madrid fue a París, donde imprimió su Mapa General y fue recibido por la Academia de Ciencias como miembro, tras los informes que sobre sus méritos entregaron los geodésicos que lo conocieron en Quito, el 24 de marzo de 1747.

El mismo año recorrió los Países Bajos, y en agosto de 1748 se trasladó a Londres, donde fue invitado a participar en reuniones de la Real Sociedad Científica como uno de sus miembros, pero falleció antes de incorporarse. Sus restos fueron enterrados en el templo de St. James, dejando un vacío grande en todos los medios.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Vicente_Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario