jueves, 10 de septiembre de 2009

Reflejo de una sociedad Latinoamericana

Unos niños desgranan maíz en su casa en una pequeña localidad de Guatemala.- REUTERS

La hambruna en el país hermano de Guatemala es solo la punta del iceberg de los verdaderos problemas sociales – económicos que hay y que lamentablemente está impregnado en toda América Latina.

Desigualdad social y mala repartición de los recursos es un mal que nos aqueja a todos, esperemos que la ONU, que tanto habla y poco hace…. Ayude con RECURSOS, no sólo con estudios técnicos y con decir que "Guatemala es un país muy rico, pero con un Estado pobre y débil" por parte de Olivier De Schutter, relator especial de la ONU para el Derecho de la Alimentación.

Lo mismo Venezuela, Ecuador y el resto de países del continente, hagan algo productivo: “ayudar” no como la famosa reunión de UNASUR, que mucho protocolo pero nada en concreto, más que se gastó plata en movilización y en un poco de cosas que lo único que sacaron a relucir son las constantes diferencias que existen entre países hermanos.

El problema de Guatemala es serio señores, se están muriendo niños, seres humanos, ayudemos, hagamos campañas en conjunto con la Cruz Roja y mandemos recursos, en vez que los países hagan una “Guerra Fría” y gastar millones en armamento , proveamos a estas familias, que hoy no son las nuestras pero mañana lo podrían ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario