martes, 17 de mayo de 2011

Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia porque el mismo día en 1990, la Organización Mundial de la Salud finalmente eliminó la homosexualidad de su lista de trastornos mentales. Todas las autoridades europea han realizado declaraciones al respecto.

La discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales es deplorable, ya que tiene como objetivo denigrar a las personas y se les priva de sus derechos sobre la base de su orientación sexual. Estas han sido las palabras del presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, durante la inauguración de una exposición fotográfica sobre el “gay parades” o marchas del orgullo gay europeo en la sede de Estrasburgo del Parlamento Europeo. Aún no se reconoce en la mayoría de los países europeos el matrimonio del mismo sexo o las uniones civiles registradas y las parejas del mismo sexo se enfrentan a problemas graves al tratar de conseguir que sus derechos sean reconocidos en otros Estados miembros.

Para Space Music Radio Online el respeto ante todo, creemos que si vivimos en una sociedad de tolerancia debemos respetar todas las tendencias, nadie es más o es menos así que hagamos el intento.

Nota sacada de: http://euroalert.net/news.aspx?idn=12563

No hay comentarios:

Publicar un comentario