martes, 24 de mayo de 2011

Nuevo Ministro del Deporte

Tras una exitosa carrera en el deporte y específicamente en el fútbol profesional, José Francisco Cevallos, asume hoy la función gubernamental en calidad de Ministro del Deporte. suerte en su nueva función.

José Francisco Cevallos Villavicencio (nació el 17 de abril de 1971 en Ancón, Actual Provincia de Sta. Elena) es un ex futbolista ecuatoriano. Jugaba de portero. Ha actuado para la selección de fútbol de Ecuador. Apodado Las Manos del Ecuador, es considerado por muchos como el mejor portero en la historia del fútbol ecuatoriano. Ha ganado tres títulos nacionales (1991, 1995, 1997) con Barcelona SC, con quien ha pasado la mayor parte de su carrera profesional, el último título nacional conseguido en el 2010 con la Liga de Quito, en una muy reñida final contra el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil.

Como portero de Liga de Quito, fue figura clave en la obtención de la Copa Libertadores 2008, donde atajó 3 penales. Ese mismo año, fue elegido como el mejor portero de América del Sur por diario El País de Uruguay.

Como miembro del equipo nacional, ha participado en 4 Copa América y la primera participación de Ecuador en la Copa del Mundo. Actuando más de 80 veces, él es el portero más limitado, en la historia del equipo. También es conocido por tener una fundación que ayuda a los niños pequeños, especialmente en el fútbol. Él tiene un hermano, Alex Cevallos, quien solía jugar para el Emelec. Actualmente Ministro del Deporte en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario