miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 de Noviembre - Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer



Hoy un 25 de noviembre recordamos el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. ¿Por qué esta fecha? Fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

La violencia puede ser ejercida de muchas maneras, no sólo verbal, física, para nosotros la peor es la psicológica, cuando nos crearon y nos hicieron iguales y bajo ningún concepto se puede maltratar a la mujer, empezando que todos nacemos de ellas. Lamentablemente en nuestra América Latina impera estos actos de machismo incluso hasta de ignorancia, no sólo en las clases populares sino en las más altas en las que es preferible callar, sobre manera "SM" deplora y condena cualquier maltrato al ser que más consideramos en el mundo,la mujer.

Es una pena que ciertos tabloides de la ciudad como el que dice ser el de mayor tiraje del ámbito nacional y la verdad que se lo lee por costumbre… pero bueno, no haya sacado línea alguna de tan importante acontecimiento, esperemos que se hagan eco de esta fecha.

Por un momento pensemos que cuando gritamos, ignoramos, vejamos o hagamos cualquier cosa en contra de cualquier mujer del mundo es como hacerle a nuestras madres, te gustaría? Estamos seguros que no, entonces no lo hagas, todos somos iguales, aquí, allá, arriba, abajo, aunque seamos de la religión más extremista, todos somos iguales y nadie tiene derecho de usar la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario