lunes, 30 de noviembre de 2009

Protege tu vida, usa condón.


Hoy, como todos los 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en la que por todo del mundo se trata de conocer los avances contra la epidemia mundial, causada por la extensión de la infección del VIH.
El primer caso de sida fue diagnosticado un primero de diciembre de 1981. Desde esta fecha a quitado la vida a más de 25 millones de personas alrededor de nuestro planeta. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento, la epidemia ha seguido propagándose.

En el Ecuador llevamos esta cruz hace unos 15 años, en el que casi 20 mil afectados tienen este mortal virus y en el que lamentablemente sigue su expansión. El 52% está en Guayas (actualmente).

Caras vemos, cuerpos no sabemos, aunque cause chiste, hasta las personas que decimos: “Ella… no, o él… no” son los portadores, hay que hacer conciencia con nuestro cuerpo y nuestra vida, usa condón, ¿Qué nos cuesta?, no pensemos en el hoy, o en el mañana… pensemos en el ahora.

Aquí no se juzga a nadie, lo idea es practicar la monogamia (esa es la estructura y la creencia que tiene esta sociedad), pero evitaríamos un contagio mayor, cada pareja sabe manejar los tiempos y sabe manejar su vida, así que hay q cuidarse.

Es impresionante como se discrimina en este país por ignorancia, pensemos que puedes ser tu o yo, o tus amigos, les gustaría? Seguramente no, seguramente estarás ahí para darle una mano amiga, no juzguemos, actuemos.


Usa condón. “SM” radio te lo recomienda ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario