jueves, 19 de noviembre de 2009

Una ley o imposición

No basta salir de una, para entrar a otra…. Esto parece como los comienzos de la república, cuando se impuso la carta negra con Flores…. Hagamos un poco de historia….

Toda institución u organismo necesita una regulación, es verdad, pero coartarla de raíz, es difícil, el oficialismo ya tiene TV, radio, periódico, ¿qué más quieren?, incluso ahí no pueden tapar las cosas que se hacen, señores este país siempre ha sido democrático, nosotros estamos de acuerdo en que se haga una regulación, pero decir o anticiparse y juzgar lo que está bien o lo que está mal, eso creo que debe juzgarlo el público en general, ellos son quienes tienen el verdadero control en elegir lo que les conviene o no, los medios son simples mediadores de medios o como escuché por ahí, es un simple hilo conductor de una sociedad que sabe de la realidad pero no quiere pensar en otra cosa.

Pronto que nos dirán? Que nos digan como vestirnos, que comer o que no comer, bueno en lo que es educación todos iremos a una misma universidad, lo que hicieron con la famosa “clasificación” o bueno, yo diría que un discrimen a las instituciones, porque si es así entonces califiquemos a todos con una A, B, C o una D y así identifiquémonos todos, ¿no les parece?

“Generalizar es equivocarnos”, eso escuché de un buen amigo que próximamente será un prestigioso abogado de la república, pero yo le agregaría algo más… “Generalizar es equivocarnos y callarnos”.

La libertad es derecho constitucional y eso se lo puso alguna vez en la Carta Magna, la cual indica que todas las personas tienen derecho a una comunicación libre, al acceso a las tecnologías de la información y comunicación y obliga al Estado a fomentar el acceso universal. Por otra parte también garantiza los tradicionales derechos a la libertad de expresión y de prensa y a recibir y producir información plural y veraz, entonces por qué cambiarla, por qué callarla, por qué violarla.

Esperemos que no nos arrepintamos de esta “herencia” que se le está dejando a otros gobiernos, que luego abusarán de lo que hoy se está haciendo, mejor no opinemos más sino nos cortarán el blog, todavía no empezamos y ya nos quieren callar, por cierto, se preocupan de todos los medios, pero de Internet no dicen nada, será que todos los medios se volcarán a la nueva era? O como todo en este país se pondrá de moda.

SM radio online está de acuerdo a una regulación pero no a una imposición. “La libertad y la comunicación es de todos” no de unos pocos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario