viernes, 6 de noviembre de 2009

Otra vez los apagones…

En pleno siglo XXI y seguimos con apagones, a caso en todos estos años no hemos aprendido los errores del pasado, recuerdan los apagones y las madrugadas que se hacían cuando Sixto Durán Ballén estaba de presidente, bueno, los apagones vuelven luego de 14 años, gracias a la ineptitud de muchos gobiernos de turnos.

Según el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, el déficit eléctrico no es reciente. “Esta es una herencia que han dejado los gobiernos anteriores, quienes durante 30 años no han invertido en hidroelectricidad”.


Claro, pero se gastan unos cuantos millones de dólares en helicópteros que no sirven ni para una pequeña demostración, sin contar que toda la región sabía de sus fallas, pero no, “por costos” o por ahorrarse se los adquirieron. Sin acusar y por qué no, ¿Cuánto se habrá “tranzado” en esos contratos? , pero eso no discutiremos ahora, sólo lo dejaremos en el aire para que todos lo pensemos, en vez de invertir en la electricidad de los ecuatorianos.

Y ahora? Justo para estas fechas tan importantes para el comercio, esperemos que San Pedro nos dé una manito y apaleamos un poco esta emergencia. Ojo! No estamos culpando al gobierno de la revolución, porque esto viene hace muchos años atrás, pero si requerimos un poco más de preocupación en vez de hacer gastos innecesarios.

La luz ya es de todos, con velas, pero de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario