domingo, 8 de noviembre de 2009

El muro que cambió el mundo


Al hablar de Berlín no es sólo hablar de una ciudad majestuosa, cosmopolita, imponente, sino, es hablar también de historia, vergüenza, esperanza y por qué no de poderío económico.

El Muro de Berlín (Berliner Mauer), denominado "Muro de Protección Antifascista" (Antifaschistischer Schutzwall) por la socialista República Democrática Alemana, el cual se extendía por 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA.

Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania. Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA cuando se dirigían al sector occidental.

Hoy, un 9 de noviembre del (1989 - 2009), SM radio online conmemora 20 años de la caída del Muro de Berlín. Una tiranía que gobernó y cayó con el muro.

SM radio viajó en el 2008 a Alemania y revivió los lugares más importantes de la ciudad, formando parte de su gente y su historia, ahora admiramos y recordamos lo que puede hacer el hombre con su mano y su palabra. Hay cosas que todavía no entendemos, será que en nuestro país hay que hacer un muro para que nos unamos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario