sábado, 27 de marzo de 2010

Feliz día del Teatro

Muchos de nosotros hemos asistido alguna vez al Centro de Arte, al Centro Cívico, al teatro la Mueca o en Quito, al Teatro Sucre o como en muchos lugares de nuestro Ecuador, o de pronto muchos no, pues hoy es el día del teatro apoyemos a la cultura, aunque sea por curiosidad.
Quién no se ha reído, llorado o tantos sentimientos más por unos minutos, pues seguro, en estos momentos alguien se sonrió.

Si no conocían, el día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT). El Día Mundial del Teatro se celebra anualmente el 27 de marzo por los centros del IIT y la comunidad teatral internacional.

Se organizan distintos eventos de teatro nacional e internacional para resaltar esta ocasión. Uno de los más importantes es la distribución del Mensaje Internacional tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial invitada por el Instituto Internacional del Teatro.

En nuestra ciudad se realizarán varias actividades como: (esta parte sacada del diario el universo:
-En el desarrollo del desfile se contará con resguardo policial y el apoyo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

-Para las 20:00 de hoy se prevé la inauguración de la Sala del Teatro Fantoche, que se ubica en Rocafuerte y Loja.

-Hoy habrá también una función a las 20:00, en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (9 de Octubre y P. Moncayo). La obra es Un hombre muerto a puntapiés. El costo es de $ 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario