sábado, 27 de marzo de 2010

La cultura del secreto

“Para superar la crisis el “Papa” señala un camino de penitencia y renovación”
¿Qué pasa si me robara una gallina para alimentar a mis hijos….? (hey, no estamos incitando al robo, porsiacaso) Seguramente el dueño de la finca o del lugar, en el caso que no sea demasiado listo seguramente me alcanza y con lo que tenga en la mano me golpea, insulta y llama a la policía.

Ahora, yo me pregunto…. Que pasara si violamos a niños? Y lo peor del caso con dificultades auditivas, por no decir completas? Mandaría una carta pidiendo perdón o como algún idiota sugirió… “Indemnicemos” a los afectados, hasta dónde llega la poca capacidad de “algunos” para salir de una situación no?

Por cierto, y los Derechos Humanos dónde están…? Que intercedan por todos estos niños ( bueno ya adultos ahora), Por qué unos si y otros no, Será acaso y como todo mi vida lo he venido repitiendo, ¿Por qué las mafias? ¿Por qué la hipocresía?

Antes que comiencen los comentarios, creo que como la mayoría en el mundo, creyentes o no, sabemos que hay algo o alguien superior a nosotros y eso no lo pongo en tela de juicio, pero desde pequeño y ahora lo reafirmo ciegamente, “Creo en Dios” pero no en la “Iglesia” como Institución.

Una persona que respeto, admiro y quiero mucho (mi señor padre) le escuché un día: “La religión es como la política, la misma porquería”.

Qué bueno que los mismos medios, que muchas veces son criticados, a veces y hasta por sensacionalismo nos cuentan las verdades, que muchos sabemos y callamos, por qué callar cosas que pueden ser que a nosotros no nos pasen, pero esos pobres niños si lo sufrieron.

El ocultar, omitir y peor ser partícipe (información, acción) es delito, así escuché en alguna clase, pues, ¿qué esperan?, como empecé este escrito, si por robar una gallina para dar de comer a mi hijo… me mandaran a la “Peni” ahora… por violación de niños? Que pasaría…?
Como vulgarmente decimos en nuestro país… “¿Por qué no cierran el kiosko?” o bueno, dan un paso al costado, por qué seguir o estar aferrados al mando de una “alta” dignidad?, entre la ética y la hipocresía para estos señores parece que hay un paso o varios niños, digo nomas.

By Eduardo Leonidas Espinosa Berrezueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario