jueves, 19 de enero de 2012

Megaupload, fuera del aire

Siete personas y dos empresas han sido acusadas de llevar a cabo "una trama criminal organizada internacional" presuntamente responsable de una "gigantesca piratería online a nivel internacional de numerosos tipos de obras protegidas por copyright".

Agentes del FBI de Virginia formalizaron la acusación el 5 de enero, que incluye fraude, violación del copyright y lavado de dinero durante más de cinco años.

Por todos estos presuntos delitos, cada detenido se enfrenta a una pena máxima de 50 años de cárcel.

La oparación llevada a cabo por los agentes federales es una de las mayores llevadas a cabo hasta la fecha en Estados Unidos contra la violación de los derechos de autor.

La investigación indica que la "trama criminal" está liderada por Kim Schmitz, de 37 años y residente en Nueva Zelanda y Hong Kong, el fundador de Megaupload.

Los otros seis arrestados son el responsable de Marketing de Megaupload -Finn Batato, alemán de 38 años-, el diseñador gráfico -Julius Bencko, eslovaco de 35-, el jefe de desarrollo de negocio -Sven Echternach, alemán de 39 años-, el director técnico, cofundador y director -Mathias Ortmann -alemán residente en Alemania y Hong Kong, de 40-, el programador de software y jefe de desarrollo de la división de software -Andrus Nomm, estonio con residencia en Estonia y Turquía, de 32-, y el supervisor de programación y responsable de la estructura de red de Megaupload -Bram van der Kolk, holandés residente en Holanda y Nueva Zelanda, de 29-.

Fuente: http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/megaupload-cierra/csrcsrpor/20120119csrcsrtec_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario