miércoles, 18 de enero de 2012

Se congela la "S.O.P.A"

Ley S.O.P.A es congelada. La iniciativa no cuenta con el apoyo de la Casa Blanca. Se exigen más estudios.



Pueden ser buenas noticias. El periódico británico The Guardian publicó el lunes 16 que la controvertida ley S.O.P.A. podría ser retirada por los líderes del Congreso luego de que Barack Obama dijera que no la apoyaría. El fin de semana anunció la Casa Blanca que S.O.P.A. "reduce la libertad de expresión, aumenta los riesgos de seguridad cibernética y socava la Internet global en dinámica innovadora". Esta postura es válida para todas las iniciativas que intenten "interferir con la arquitectura técnica de Internet".

Según el artículo, Darrell Issa, un congresista de California y opositor de la ley para detener la piratería en línea, comentó que Eric Cantor, el líder de la mayoría de la Cámara Representantes, le informó que no habría voto para S.O.P.A., a menos que se llegara a un acuerdo sobre el proyecto de ley.

Sin embargo, loa mayores patricinadores de esta iniciativa no cederán. Por ejemplo, la Motion Pictures Association of America (MPAA), dijo que continuará presionando para que se promueva.

uente: http://esquire.esmas.com/gadgets/391299/ley-s.o.p.a-congelada

No hay comentarios:

Publicar un comentario